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sabato 3 giugno 2017

Ho riavuto (si fa per dire) internet

Dopo il trasloco, ho riavuto a tepo record il telefono e di conseguenza ho potuto riconnettermi (sic!) a internet. La velocità media di connessione non supera i 40kbps, pertanto ho inviato una lettera chiedendo un risarcimento (a norma di contratto) all'ETECSA, gestore unico dei servizi telefonici. A tutt'ora non ho avuto risposta se non una visita di tecnici per la revisione della linea, richiesta fatta separatamente all'ufficio assistenza, i quali non hanno risolto (come sempre) niente dicendomi che "forse dopo le 21.00 la connessione migliora", cosa che non è vera. Hanno anche suggerito di non tenere altri apparecchi connessi alla linea (di casa). 
Ecco la mia richiesta scritta e inevasa:

Estimados
Empresa de Comunicaciones de Cuba, S.A. (ETECSA)
Edificio Bejing, 3ra Avenida entre 76 y 78, obsoleta, falta de recursos, etcétera
Centro de Negocios Miramar
Playa, La Habana, Cuba
Asunto: Solicitud de descuento y/o rembolso por cuanto previsto por contrato.
                                                                                                   La Habana, 25 de mayo de 2017
Estimados.
Soy usuario del servicio conmutado de Internet desde algunos años y al momento de la activación del servicio, y unos años más, estaba conforme con las limitaciones del servicio debidas a las causas que todos conocemos: bloqueo y tecnología limitada, obsoleta, falta de recursos, etcétera. El servicio de 56kbpm, si no era entusiasmante era al menos suficiente a pesar de los altos costos que todavía, a pesar de las reduciones, siguen elevados y no sólo por la calidad si no en absoluto. De toda forma he subscrito y aceptado el contrato (no tengo alternativas).
Desde hace aproximadamente un año, o poco más, el servicio se ha vuelto insoportable, se pasan hasta HORAS para solamente abrír el buzón del correo. Esto es inaceptable y no conforme a los puntos 2.1 y 2.3 de “las obligaciones de las partes”  descritas en el contrato de uso. Así mismo cuanto previsto al punto 2.6 que es desatendido ya que cualquier queja, verbal o escrita se queda sin respuesta y sobre todo sin solución. Asistencia técnica culpa las lineas y los telefónicos a los servidores, pero nadie soluciona nada. Como si ambos no fueran servicios brindados por ETECSA, S.A.
Mi último plan tarifario de 100 horas mensuales, reducido provisoriamente a 20 en espera del traslado de la línea telefónica a la nueva dirección, nunca se ha cumplido en pleno ya que la desesperación me oblíga a cerrar la coneción por no poder navegar y, a menudo, tampoco leer los correos.
Por este medio pido a Esta Entidad que establezca un adecuado rembolso y/o una reducción de la tarífa, como dispuesto por el punto 2.7. del contrato, hasta que el servicio no vuelva a ser al menos “aceptable”, es decír que si no se pueden alcanzar los 56kbps, teóricos, se le acerquen lo más posible de manera que se pueda obtener una navegación, aunque lenta, como era al comienzo de mi subscrición.
Reservandome, en caso de no segumiento de la presente solicitud, una demanda legal y cualquier otra forma de protesta en el marco de la legalidad, les envio mís mejores saludos.
Aldo Abuaf

# cliente: 26022632913
Ave. 1ra B #23810 entre 238 y 242
Jaimanitas, Playa, La Habana
Teléf.: 72323835 – 53601038

Naturalmente questo e gli ultimi post, mi sono costati lunghi minuti di connessione con accidenti connessi.






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