Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

venerdì 14 ottobre 2011

Come vedono l'Avana i visitatori

Un' altra dedica di Niki all'Avana



Ti butto giù la prima cosa che ho scritto d'istinto quando sono venuto all'avana:

L’AVANA



AVANA E' UN MINESTRONE
CHE BOLLE E RIBOLLE
A VOLTE PIANO A VOLTE FORTE
DIPENDE DALL'ORA E DAL GAS



E DENTRO CI VA':
UN PO' DI GENTE DEL CAMPO
MOLTO ORIENTE
LA VECCHIAIA ORGOGLIOSA E FELICE
LA RAGAZZINA SFRONTATA E AMBIZIOSA
LA POLIZIA PRESENTE



A VOLTE UNA BOLLA ESPLODE

UN UOMO STRILLA "HO FAME"

E TUTTO IL RESTO GLI RISPONDE
"ASPETTA CHE SIA COTTO"
PER TUTTI I GIORNI CHE DIO REGALA.......





La Habana 2004

7 commenti:

  1. Ciao Aldo;
    No se porque no me sorprende que Niki pueda asi resumir como se describe la Habana que toca cuando de visitar la Habana se trata,junto con el golpe de calor se precibe un golpe de sensaciones varias y poder de sintesis, algo de lirica y sentido comun, me gusta lo que escribe.
    Autenticamente
    S

    RispondiElimina
  2. Grazie tante del commento S. . L'avana rimane sempre una scoperta infinita.
    anche tu però devo dire te la cavi bene con le parole : como se describe la Habana que toca cuando de visitar la Habana se trata.........

    Molto bella quata frase..
    ciao
    NIKI

    RispondiElimina
  3. Ciao NIKI:
    Cierto, es que la Habana cotidiana te alumbra y cuando no estas en la Habana y disfrutas por algun tiempo La Habana simplemente te deslumbra, es una mezcla de cosas que a mi me hace sentir muy muy bien y tu lo sabes describir muy muy bien, grazie.
    Ciao,
    Autenticamente
    S

    RispondiElimina
  4. Bien, S.
    Yo no se muy bien escribir en espanol.
    Me paresse que tu eres habaneros y non vive mas tiempo alla....
    Por a caso estas en Italia?
    Yo quiero la Habana e toda l'isla.
    Yo regreso por la natividad y espero que la ciutad me ponga sereno y de buen corason como siempre pasa..

    A te logo
    Niki

    RispondiElimina
  5. Autenticamente S, hai messo a dura prova "el itañol" di Niki...credo che il tuo italiano sia migliore.... con tutto il rispetto e la stima per Niki...

    RispondiElimina
  6. Ciao Niki;
    Gracias por tu español es muy bueno, ademas el italiano y el español son de facil comprension mutua.Aldo es mas perfeccionista!!!!!!Casi es cubano.
    Soy Habanera evidentemente y cubana y trabajo fuera de Cuba pero vivo permanente en mi isla.
    Seguro en Navidad cuando vayas a Cuba lo pasaras bien y tu corazon y tu estaran a gusto alli,
    Ciao.
    Autenticamente
    S

    RispondiElimina
  7. ha ha ha .. l'itagnanol....
    simpatico però...

    ma dove lavori S ?

    RispondiElimina