Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

lunedì 28 ottobre 2013

Oltre un migliaio di sfollati per le piogge in provincia Las Villas

Nonostante la stagione ciclonica e delle piogge stia per terminare sono ancora copiose, in alcuni casi le precipitazioni, in questi giorni particolarmente nel centro del Paese dove si sono dovuti prendere provvedimenti per togliere dal pericolo di inondazioni quasi 1500 persone. D'altra parte le piogge estive sono necessarie per rimpinguare le riserve d'acqua dei bacini e della falda.


Fonte "Granma"
Más de mil personas protegidas en Villa Clara a causa de las intensas lluvias
FREDDY PÉREZ CABRERA
SANTA CLARA.— Un total de 1 433 personas se mantenían protegidas en la provincia, producto de las fuertes lluvias que caen de manera insistente en este territorio desde el pasado viernes, la mayoría de las cuales residen en las zonas de El Santo, en Encrucijada; Sagua la Chica, en Camajuaní, y en el poblado de Dolores, perteneciente a Caibarién.
De acuerdo a las precisiones del mayor Isidro Sánchez Alfonso, jefe de la Sección de la Defensa Civil en la Región Militar de Villa Clara, del total de evacuados, 1 354 estaban alojados en casas de familia o de vecinos, mientras el resto era atendido en los centros acondicionados para ese fin.
Conforme a reportes de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico del territorio, en las últimas 72 horas habían caído lluvias significativas en General Carrillo, con un acumulado de 327,9 milímetros; Reme-dios, 247,8; Camajuaní, 142,7; Caibarién, 138,9 y Santa Clara, que registraba 125,4, aunque en general ha llovido en casi toda la geografía villaclareña.
En total, la provincia acopia un promedio de 85,2 milímetros en estos tres días, según expresó Diego Emilio Abréu Franco, especialista de la referida empresa, lo cual ha beneficiado a las presas, que están al 83,7 % de su capacidad de llenado.
La evaluación de las autoridades de la Defensa Civil, es que las precipitaciones han sido beneficiosas, en lo fundamental para los embalses, que han llegado este domingo a los 847 millones de metros cúbicos de agua, algo muy favorable para la agricultura, la población y otros sectores.
Al cierre de esta información, eran cinco las presas que estaban vertiendo: Ala-cranes, la mayor de Villa Clara; Palmarito, Arroyo Grande II, La Quinta y Minerva.

Nessun commento:

Posta un commento