Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

mercoledì 21 maggio 2014

Imprenditori statunitensi arriveranno a Cuba

FONTE EFE/ELNUEVOHERALD

Inversores visitarán la isla en busca de mercado

EFE
WASHINGTON -- Una delegación de empresarios estadounidenses viajará a Cuba la próxima semana para analizar la situación económica y las oportunidades de invertir en el país, informó la Cámara de Comercio.
La comitiva estará encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, informó la institución, que no precisó las fechas exactas del viaje.
“Este viaje nos dará una idea de primera mano sobre los cambios en las políticas económicas y si están afectando a la posibilidad de hacer negocios allí”, indicó Donohue en un comunicado.
El viaje cuenta con la autorización del departamento del Tesoro, que regula las licencias de viaje a la isla debido al embargo que el Gobierno estadounidense impuso a Cuba hace cinco décadas.
El anuncio se produce el mismo día en que casi medio centenar de figuras de distinto signo político, empresarios, militares e intelectuales han pedido en una carta abierta al presidente Barack Obama más medidas para propiciar un acercamiento que contribuya a profundizar los incipientes cambios en la isla.
La delegación se reunirá en la Habana con funcionarios del gobierno, empresarios, cooperativas privadas, académicos y líderes religiosos.
Donohue hablará ante estudiantes de la Universidad de La Habana.
El director del consejo directivo de la Cámara de Comercio, Steve Van Andel, y el director financiero de Cargill Corporation, Marcel Smits, viajarán con Donohue como parte de la comitiva.
“Queremos saber más sobre esas reformas, determinar si han traído cambios reales y duraderos y encontrar formas de animar a la construcción del sector privado”, agregó Donohue.

Nessun commento:

Posta un commento