Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

mercoledì 28 maggio 2014

Inevitabili critiche al Senato USA per la visita del presidente della Camera di Commercio a Cuba

Fonte AP/Elnuevoherald

Senador critica viaje de Cámara de Comercio a Cuba


BY POR BRADLEY KLAPPER
ASSOCIATED PRESS
WASHINGTON -- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo a la Cámara de Comercio de Estados Unidos que cree que su viaje a Cuba es una mala idea.
En una carta dirigida a la Cámara, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dijo que Cuba no es una oportunidad atractiva de inversión porque el gobierno encarcela injustificadamente a líderes empresariales e infringe las normas internacionales del trabajo. Menéndez puso en entredicho los méritos de acercarse a un gobierno que controla casi toda la actividad económica de la isla.
Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara, se reunió el martes en La Habana con empresarios, funcionarios y estudiantes universitarios. Varios ejecutivos empresariales estadounidenses lo acompañaron. La delegación llegó el martes y Donohue se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez.
"Espero regresar a Estados Unidos con un claro mensaje de que en Cuba se avanza en materia de la libre empresa y el empleo privado, así como un gran avance para la pequeña empresa" dijo Donohue. "También espero regresar con otra información también".
Funcionarios de la Cámara dicen que es la primera visita de una delegación de la organización a la isla desde 1999.
La delegación tiene planeado visitar el miércoles una cooperativa de reparación de automóviles.
Cuba ha legalizado ciertas actividades de negocios en muchas áreas desde 2010, creando miles de emprendedores independientes.
Pero Menéndez recuerda a la Cámara que el embargo estadounidense a la isla, impuesto hace cinco décadas, probablemente no se levantará pronto y afirma que Cuba debe liberar a todos los presos políticos y respetar los derechos de sus ciudadanos.

Nessun commento:

Posta un commento