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venerdì 13 giugno 2014

Roaming internazionale di ETECSA

Fonte TTC:

ETECSA ha raggiunto accordi di roaming internazionale con quasi tutti i paesi del mondo, la lista completa si può trovare sulle pagine del Travel Trade Caribbean


Fonte TTC

Roaming internacional
Telefonía Móvil > Roaming internacional
El servicio de Roaming Internacional permite utilizar los servicios de telefonía celular, manteniendo su número de teléfono, fuera de la red de origen, para lo cual debe existir un acuerdo comercial firmado y en fase comercial entre las operadoras GSM.
1.    Roaming IN
2.    Roaming OUT
4.    Tarifas

Existen diferentes tipos de Acuerdos de Roaming empleándose en ETECSA en estos momentos:

Acuerdo GSM: Servicio de Voz y SMS

Acuerdo GPRS: Servicios de Datos (Internet, MMS, correo electrónico)

Acuerdo CAMEL: Habilita a los clientes prepago para el empleo de todas las facilidades del servicio de Roaming y posibilita otros servicios para los Roaming pospago.

Acuerdo SMS IW: Acuerdo que garantiza el cobro de los mensajes terminados. Las operadoras pagan por los mensajes terminados en otras redes fuera de la red de origen.

Acuerdo HUB: Acuerdo que permite interconectándose con un solo proveedor, brindar diferentes servicios a través de él en múltiples operadoras.

Existen 342 acuerdos de Roaming en 139 países, 125 acuerdos de datos (GPRS) en 76 países, 48 acuerdos CAMEL en 22 países, 29 acuerdos de SMS IW en 17 países y 2 HUB para el intercambio de SMS que habilitan intercambio con más de 300 operadoras alrededor del mundo.
Roaming IN
Este servicio se brinda de manera automática a los clientes que nos visitan.
Activación : Las realiza el cliente en su red de origen.
Tarifas y condiciones del servicio : Son informadas al cliente por su operador que es quien efectúa también su facturación.
Ante cualquier eventualidad ETECSA ofrece atención a través de sus oficinas comerciales especializadas en telefonía móvil (Cubacel) y su centro de atención a cliente (53) 264 22 66.

Roaming OUT
Es el servicio que se brinda a los clientes pospago cuando viajan fuera del país.
Activación : El cliente deben presentar una carta de solicitud del servicio donde informe el país y el período de estancia. Con esta notificación se activa el servicio y el personal de venta informa al cliente de las particularidades del servicio y de las tarifas en el destino visitado.

¿Qué debe conocer el cliente para emplear el servicio de Roaming?
1.    Debe solicitar por escrito el Servicio a través de la persona autorizada.
2.    El servicio se bloqueará al culminar el período solicitado.
3.    Las tarifas que se le aplicarán depende de la zona geográfica en que este se encuentre.
4.    Los mensajes que envía haciendo Roaming siempre son internacionales y se tarifican a 1 USD.
5.    Las llamadas locales en Roaming son las que se realizan a las numeraciones del país visitado.
6.    Debe conocer la banda de frecuencia disponible en el país que visita para garantizar que el terminal pueda ser utilizado en este destino.
7.    La facturación no es online, por lo que si tiene un tope de consumo, podrá superarlo y quedará con saldo negativo, que se compensará con la asignación de nuevo crédito.
8.    Al llegar al destino visitado el servicio esta disponible de manera automática al encender su terminal, en caso que esto no ocurra tendrá la opción a través de su menú de realizar la búsqueda manual de las redes disponibles en el destino.
9.    Deberá conocer los servicios que tendrá disponible en el país destino.
10. Las llamadas al centro de atención a clientes no son gratis, son cobradas con las tarifas de llamadas de larga distancia internacional en Roaming.
11. Se recomienda que siempre que realice una llamada emplee el formato internacional, para evitar errores, sobre todo si frecuentemente emplea la libreta de direcciones del terminal para realizar las llamadas.
12. La configuración del terminal no debe ser modificada al viajar, debe mantener la misma que tenía en Cuba, lo que incluye mantener el mismo centro de mensajes de Cuba configurado en su terminal.
13. El envío de SMS lo realiza marcando de igual manera que si se encontrara en Cuba.
14. Las llamadas y mensajes realizados en Roaming son incluidas en la facturación del cliente al cierre de cada mes.
Tarifas
Regiones geográficas
Tarifas aplicables al servicio de roaming para clientes pospago de ETECSA cuando realicen o reciban llamadas encontrándose en otro país (CUC por minuto)
Llamadas realizadas dentro de las fronteras del país
Llamadas realizadas a países distintos al que se encuentren
Llamadas recibidas de cualquier otro país
Canadá
0.80
2.25
1.60
Estados Unidos
0.80
2.90
1.85
México, América Central y el Caribe
0.85
2.50
1.60
América del Sur
0.90
2.75
1.60
Resto del Mundo
1.25
3.25
1.80
El SMS originado cuando se encuentre en la red de otro operador tiene un valor de 1.00 CUC.
Acuerdos de Roaming por Países

País
Operador
Banda de Frecuencia
Tipo de Acuerdo
SMS
Roaming Prepago
Acuerdo GPRS
Operadores con Servicio 3G 













78
Italia
184
Omnitel Vodafone
900/1800
Bilateral

Solo clientes Omnitel Vodafone
Bilateral 
Si
185
WIND
900/1800
Bilateral

Solo clientes WIND
Cerrado hasta nuevo aviso 
Si
186
Telecom Italia Mobile (TIM)
900/1800
Bilateral

Solo clientes Telecom Italia 
Bilateral
Si
187
H3G
3G
Solo clientes H3G

Solo clientes H3G
Solo clientes H3G
Si
























Por el momento no existen acuerdos de roaming internacional con Operadores de Telefonía Móvil de Estados Unidos.


Chiusura dell'Ambasciata Italiana a Santo Domingo

FONTE TTC

Cierre Embajada de Italia en Santo Domingo: motivos oscuros
Publicado por: Redacción TTC en Proyecciones 4 días atras 0 122 Visitas

Santo Domingo.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia anunció el cierre de su Embajada en Santo Domingo, previsto para el 31 de diciembre de este año.
Esto afectará “no sólo a los miles de ciudadanos italianos que viven en el país, sino también al flujo de turistas, el intercambio comercial y las relaciones que ambos países han mantenido por más de cien años”, escribe el Listín Diario, principal matutino del país caribeño, en un artículo publicado el pasado 2 de junio, Fiesta Nacional de Italia.
Sin embargo, a partir del anuncio del cierre la fila para acceder a las oficinas consolares italianas en Santo Domingo ha crecido considerablemente y ya desde el amanecer acurren decenas de personas para conquistar su turno entre las 40/50 personas que los funcionarios consolares logran atender diariamente.
En diciembre, será mucho peor: según plantean las autoridades italianas, las oficinas consolares competentes serán las de Panamá (una sede diplomática mucho menor que la de Santo Domingo, a unos 1,400 km de la isla caribeña y tres horas de avión). Igual destino les tocará a los italianos residentes en las otras islas del Caribe (Haití, Antigua y Barbuda, Jamaica y San Kitts y Nevis) que hoy dependen de Santo Domingo.
El director del Listín Diario, Miguel Franjul, recibió una delegación de empresarios italianos, encabezada por Renzo Serravalle, presidente de Casa de Italia, y compuesta por Roberto Casoni, Enzo Bonarelli, Guillermo Rodríguez Vicini, Fernando Rainieri Marranzini y Diego Fernández, quienes definieron el planeado cierre como un “error histórico”.
Los motivos del cierre sin duda aún resultan poco claros. Oficialmente el Ministerio de Asuntos Exteriores alega tratarse de una disposición de revisión del gasto público. Pero…
Según datos recopilados por Casa de Italia, la Embajada de Italia en Santo Domingo -instalada desde hace más de cien años, en 1894- ocupa el vigésimo lugar (por número de ciudadanos inscritos) entre las 116 embajadas italianas en el mundo y es la mayor de todas las sedes diplomáticas de Italia en Centroamérica y el Caribe. Además, la comunidad de italianos residentes en Dominicana registra un tangible crecimiento, ya que en 2012 se registraron 6,375 inscritos en las listas de la Embajada en Santo Domingo, los cuales en 2013 aumentaron a 8,314.
Las oficinas consolares de Santo Domingo atienden también las eventuales necesidades de alrededor de 150,000 turistas italianos que cada año llegan al país (por vía aérea o marítima), así como la Embajada tendría que fomentar el desarrollo y comercio de las numerosísimas empresas de capital italiano que aquí operan y se encuentran en una fase de plena expansión.
Frente a esta realidad, la delegación de empresarios italianos releva que el cierre de la Embajada de “la colonia más grande de italianos en el Caribe” no logrará algún significativo ahorro en la nómina consular, “pues el personal que labora en Santo Domingo tendrá que ser reasignado a otras sedes, lo cual podría implicar más gastos” (dependiendo de la magnitud de la nueva sede), reporta el Listín.
Además, “el Estado italiano incurrirá en gastos para trasladar y reubicar los extensos archivos de más de cien años y deberá incurrir en la ampliación de cualquier otra sede del área para poder alojar los nuevos servicios”.
El alegato ahorro definitivamente es contradicho por la circunstancia singular (única en Centroamérica) que la prestigiosa residencia del Embajador en Santo Domingo (en un área de unos 12,000 m2), así como la sede de las oficinas consolares (además de otro terreno edificable), todos en el centro comercial de la ciudad, son propiedad del Estado Italiano (valor estimado: unos 10 millones de euro). Esto gracias a una donación recibida por una de las más ilustres y antiguas familias de origen italiano en Dominicana, los Vicini, declaró Serravalle en una video-entrevista por Leonardo Metalli, redactor de TG1 (principal programa de noticias de la TV italiana).
Así, además de traicionar a un donativo expresamente concebido por el uso de la misión diplomática italiana en Santo Domingo, el Gobierno de Italia opina economizar trasladándose a otra sede en alquiler, también exponiéndose al riesgo de perder estas propiedades valiosas por las acciones legales que muy probablemente instaurarían los donantes.
¿Cuáles, entonces, los reales motivos de este cierre inesperado e incomprensible? Un cierre que obligaría a la mayor comunidad italiana del Caribe a viajar hasta Panamá para los actos presenciales (como matrimonios, declaraciones de hijos y actos de defunción). Un cierre que tendrá implicaciones hasta en las relaciones bilaterales entre Italia y República Dominicana (principal economía de Centroamérica y el Caribe).
Serravalle, en la sobredicha video-entrevista, habló también de unas “irregularidades” que el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano habría averiguado en la gestión de algunos servicios consulares (las visas, específicamente) por parte de “algunos funcionarios” de la Embajada. De hecho, el Consulado Italiano en Santo Domingo desde algunos meses ha suspendido la concesión de visas de plazo breve. Otro hecho que vale reportar es que hoy la Embajada de Italia en Santo Domingo no tiene su embajador ya desde algunos meses.
Casa de Italia invita a los italianos (residentes y turistas) a manifestar su apoyo a la campaña “No al cierre de la embajada de Italia en Santo Domingo” registrándose en la página web www.casadeitaliard.org.