Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

mercoledì 12 febbraio 2014

Lutto a sorpresa nella "trova" cubana è morto Santiago Feliù

Lamentable pérdida para la cultura cubana: falleció Santiago Feliú
Cubadebate. Miércoles, 12 febrero, 2014 • Deja su comentario hace 2 horas ... Por voluntad expresa de su familia el cadáver de santiago Feliú será cremado.


Víctima de un infarto cardíaco falleció en la madrugada de este miércoles en La Habana el cantautor Santiago Feliú, una de las grandes voces de la trova cubana.

El trovador cubano Santiago Feliú Sierra murió en madrugada de este miércoles en La Habana, según informaron fuentes cercanas a su familia. Tenía 51 años.
Representante de la más fiel continuidad de la nueva trova cubana. En su música están presentes las raíces latinoamericanas y caribeñas contemporáneas que lo ubican como una de las figuras jóvenes más destacadas dentro de la canción cubana contemporánea. Su creación incluye canciones infantiles y trovadorescas. Premio al Mejor Guitarrista en el Festival de Sochi, ostenta la Distinción Por la Cultura Nacional.
El músico tenía previsto presentarse el próximo sábado con su banda en la Fábrica de Arte Cubano, el proyecto recién inaugurado por X Alfonso.
La noticia la dio a conocer Silvio Rodríguez en su blog

Nessun commento:

Posta un commento