Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

martedì 25 novembre 2014

Annunciato vaccino contro il colera

Fonte Cubacontemporanea
Cuba anuncia vacuna contra el cólera para 2015

Por Redacción
24 Nov 2014 - 9:55am


Cuba espera contar en 2015 con una vacuna preventiva contra el cólera y el neumococo, y otra terapéutica contra la hepatitis B, informó el vicepresidente del grupo BioCubaFarma, Gustavo Sierra González.
En declaraciones que publicó el fin de semana el diario Juventud Rebelde, Sierra González precisó que la vacuna contra el cólera, aún en ensayo clínico, es un producto altamente novedoso, muy seguro y de gran eficacia, cuyo registro médico sanitario debe materializarse el próximo año.
“A partir de 2015 comenzaremos a proteger a toda la población del país y ya nos preparamos para aumentar su elaboración y exportarla a otras naciones e incluso entregarla a la Organización Mundial de la Salud”, adelantó.
Entre los avances de 2014 mencionó, además, la vacuna contra siete tipos de neumococo. “Realizamos un ensayo clínico en niños de entre uno y cinco años y nos permitió avizorar buena respuesta, por ello es altamente probable que los pequeños con esta edad comiencen el año próximo a vacunarse”, explicó el directivo al diario nacional.
“Nos queda trabajar fuertemente para en un plazo menos corto lograr resultados y aplicarlas en bebés lactantes, porque son muy susceptibles, y también en los más ancianos, quienes tienen altos riesgos de contraer neumonía”, añadió.
Sierra González se refirió, además, a la futura aplicación de una vacuna nasal contra la hepatitis B. “Es mejor que los productos antivirales y el interferón para mejorar la calidad de vida de estas personas y evitar la cirrosis o la muerte”, destacó.
Según la publicación, la hepatitis B es un padecimiento prácticamente controlado en Cuba gracias a la vacuna preventiva, pero todavía hay un grupo de pacientes con la enfermedad, quienes mejorarán notablemente con este medicamento.



Nessun commento:

Posta un commento