Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

sabato 15 agosto 2015

Kerry visita l'Avana Vecchia

Dopo essere stato ricevuto al Ministero degli esteri dal ministro Bruno Rodríguez Parrilla ed aver partecipato a una conferenza stampa congiunta, Kerry ha fatto un breve percorso in luoghi caratteristici del Centro Storico. 
Durante la conferenza non si sono nascoste le differenze politiche, ideologiche ed economiche tra i due Paesi, ma si è stabilito che nella prima o seconda settimana di settembre si riuniranno, all'Avana le Commissioni dei due Paesi per affrontare i problemi, prioritari, su cui lavorare per continuare il cammino di normalizzazione.
Nel pomeriggio Kerry si è riunito con un gruppo della dissidenza ed avrebbe detto loro che fino a che non ci saranno evidenti cambiamenti nelle libertà civili sarà molto difficile che il Congresso nordamericano possa togliere l'embargo. Personalmente credo che sia anche una delle questioni "ufficiali" sul tappeto, non mi sembra abbia fatto dichiarazioni eclatanti ai dissidenti, forse lo avrà detto da "politico" per rassicurarli...

Fonte : El Nuevo Herald
Cuba

AGOSTO 14, 2015
Kerry incluye en su apretada agenda un breve recorrido por La Habana Vieja




El secretario estadounidense de Estado, John Kerry (c), realiza un recorrido por el centro histórico de La Habana (Cuba), acompañado por el historiador de la ciudad Eusebio Leal (fuera de cuadro) hoy, viernes 14 de agosto de 2015, luego de presidir la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada de ese país en la capital de la isla.Alejandro Ernesto EFE
EFE
LA HABANA 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tras encabezar el acto de reapertura formal de la embajada norteamericana, dedicó hoy un espacio de su apretada agenda de poco más de diez horas en La Habana, para dar un paseo por el centro histórico de la capital cubana.
En desafío de un sol implacable y alejado del protocolo oficial, Kerry se quitó la chaqueta y la corbata que lo acompañaba desde su llegada a Cuba esta mañana, y optó por quedarse en mangas de camisa para su visita a La Habana Vieja.
Kerry, primer secretario de Estado norteamericano que visita Cuba desde 1945 y después del deshielo diplomático entre los dos países, tuvo como anfitrión en el recorrido al historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, principal impulsor de las obras de restauración de la antigua e histórica Habana Vieja.
Acompañado de integrantes de su delegación y de periodistas que están cubriendo su visita a la isla, Kerry llegó hasta la Basílica Menor del antiguo convento San Francisco de Asís, que se levanta en una plaza del mismo nombre.
Tras esa primera parada en la Plaza del centro histórico habanero, el secretario estadounidense se detuvo ante un quiosco de ventas de artesanías y se interesó vivamente por un humidor, una caja para guardar puros habanos confeccionada con maderas preciosas.
El secretario norteamericano completó su breve itinerario habanero con una breve mirada al hostal “Marqués de San Felipe” y el el “Café del Oriente”, guiado por el historiador Leal, quien fue hoy uno de los invitados a la ceremonia inaugural de la embajada de EE.UU. en La Habana y el pasado 20 de julio también participó en la apertura de la sede diplomática cubana en Washington.
Leal dijo a Kerry que anteriormente le había mostrado La Habana Vieja al expresidente Jimmy Carter, en una de sus visitas a la isla, pero además se interesó por su estado de salud tras saber que el político norteamericano reveló que padece cáncer.
Como colofón del trayecto, Kerry tuvo oportunidad de comprobar el buen estado de conservación de uno de los numerosos autos antiguos de fabricación norteamericana que todavía circulan por las calles de la isla.
Previamente, Kerry se había reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con el que ofreció una rueda de prensa conjunta, y con el cardenal y Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega.


Nessun commento:

Posta un commento