Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

lunedì 5 ottobre 2015

Ancora una volta John Kerry si pronuncia a favore di togliere l'embargo a Cuba

Un'altro intervento di John Kerry, dal Cile, dove prosegue nelle affermazioni della necessità di togliere l'embargo a Cuba. Quello che Kerry (e in genere gli statunitensi) non ha ben chiaro è la differenza tra diritti umani e diritti civili. Senza dubbio sono necessari entrambi, ma in ordine di priorità credo siano più importanti i primi che i secondi. È più importante il multipartitismo, la libertà di stampa eccetera, eccetera o la vita, la salute, il lavoro dignitoso, l'istruzione, l'alimentazione, la casa...?
Ben vengano entrambi questi diritti, ma non confondiamoli, specie quando si fanno bombardamenti indiscriminati in altri Paesi e non si rispettano gli ospedali, pur sapendo dove si trovano, dove si permette che circolino armi ed entrino nelle scuole, dove il colore della pelle cambia il valore della vita...Come diceva Arbore? Meditate, gente, meditate.

Fonte: El Nuevo Herald

CUBA

OCTUBRE 5, 2015
Kerry insta a levantar embargo a Cuba y destaca avances en la isla

El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry. DOMINICK REUTER AFP/Getty Images

EFE

SANTIAGO DE CHILE 

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que se encuentra en Chile, se mostró a favor de levantar el embargo comercial con Cuba y aseguró que en la isla se han producido avances que van en la buena dirección.
“Personalmente pienso que el embargo debería ser eliminado porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba y es lo que deberíamos hacer como política”, dijo Kerry en una entrevista con Televisión Nacional (TVN) de Chile. 
Kerry, que el lunes participará en la inauguración de la conferencia Nuestro Océano en la ciudad chilena de Valparaíso, sostuvo que la normalización total de las relaciones entre EEUU y Cuba dependerá en gran medida de las determinaciones del Gobierno de Raúl Castro y de la decisión del Congreso estadounidense.
“Al Congreso de EEUU le preocupan con razón los derechos humanos, la democracia y la capacidad de las personas para reunirse”, sostuvo el secretario de Estado.
Kerry dijo que es posible restablecer gradualmente las relaciones con Cuba antes de que la isla sea una “democracia completa”, como EEUU ya hizo antes con países como Vietnam y China.
La única condición, explicó, es que haya en Cuba “un camino trazado para mejorar la relación entre el gobierno y su pueblo”.
Kerry también se refirió a la situación política de Venezuela, un país que atraviesa “grandes dificultades” y que es un ejemplo de una “democracia imperfecta”.
El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que las elecciones parlamentarias del próximo diciembre serán “la vara para medir qué tipo de democracia es” Venezuela.
En cuanto al litigio marítimo que tienen Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el político estadounidense dijo que no tiene una postura al respecto y expresó su deseo de que el asunto se resuelva.

Nessun commento:

Posta un commento