Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

venerdì 16 ottobre 2015

La presentazione di Buena Vista Social Club alla Casa Bianca nel suo ultimo tour

Fonte: El Nuevo Herald

CUBA

OCTUBRE 15, 2015
‘Chan Chan’ retumba en la Casa Blanca

Buena Vista Social Club es el primer grupo cubano en actuar en la Casa Blanca en más de 50 años.
Amenizaron una recepción con motivo del Mes de la Herencia Hispana, ante unos 400 asistentes


la agrupación interpretó “Chan Chan”, “Veinte años”, “El cuarto de Tula” y “Quizás, quizás, quizás”.




Miembros de Buena Vista Social Club durante su presentación en la Casa Blanca, con motivo del 25 aniversario del Mes de la Herencia Hispana. Susan Walsh AP



EFE
·          
·      WASHINGTON 
La emblemática banda Buena Vista Social Club se convirtió en el primer grupo cubano en actuar en la Casa Blanca en más de 50 años, al tocar en una recepción organizada por el presidente Barack Obama.
Casi tres meses después de que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre los dos enemigos de la Guerra Fría, la banda cubana fue la encargada de amenizar la recepción de la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana.
Ante unos 400 asistentes en la Sala Este de la Casa Blanca, entre ellos el embajador cubano en Washington, José Cabañas, la icónica banda hizo sonar cuatro de sus éxitos más famosos: “Chan Chan”, “Veinte años”, “El cuarto de Tula” y “Quizás, quizás, quizás”.
La conocida como “la novia del feeling”, Omara Portuondo, que lidera la actual formación del grupo, se dirigió en algunas ocasiones a los asistentes en inglés para agradecer los aplausos.
“Voy a tocar para ustedes una canción cubana de Buena Vista Social Club”, dijo Portuondo, de 84 años, antes de cantar “Veinte años”, en la que introdujo unos versos del clásico de jazz estadounidense “Summertime”, de George Gershwin.
Cuando la banda tocó “Quizás, quizás, quizás”, Portuondo instó a los asistentes a cantar la letra en inglés: “Perhaps, perhaps, perhaps”.
Le acompañaban sus compañeros Eliades Ochoa a la voz y guitarra; Barbarito Torres con el laúd, Manuel “Guajiro” Mirabal con la trompeta, y Jesús “Aguaje” Ramos con el trombón.
La banda se encuentra en medio de su aclamada gira mundial “Adiós Tour”, la última con el nombre de una formación cuyos miembros originales dieron origen a todo un fenómeno musical.
El primer disco de Buena Vista Social Club (“World Circuit”), grabado en 1996 en La Habana con algunos de los grandes nombres de la época dorada de la música cubana de los años 50 que habían quedado en el olvido, se convirtió en un éxito internacional y el disco más exitoso de la historia de la música de Cuba.
Aunque ellos son la primera banda cubana en tocar en la Casa Blanca, otros artistas originarios de la isla caribeña, como Gloria Estefan y el trompetista Arturo Sandoval, han actuado también en la mansión presidencial, ambos durante el mandato de Obama.


2 commenti:

  1. da Mario Firenze .....probabilmente la consacrazione di Omara.....nel mondo o perlomeno lo spero.....

    RispondiElimina
  2. Caro Mario, credo proprio che Omara si sia già consacrata in tutto il mondo, credo che i Paesi dove non sia stata con la sua voce eccezionale, sola o col gruppo, si contino con le dita di una mano (forse) compresi gli stessi Stati Uniti. Certo le mancava la Casa Bianca. Una eccezionale cantante ed eccellente persona che ho avuto il piacere di conoscere e incontrare anche in Italia. Mi ha detto di conservare ancora, appesa alla parete, una foto che le avevo fatto a casa sua per annunciare uno dei suoi spettacoli al Tropicana. Spero di poterla rivedere alla fine del tour e pubblicare qualcosa su di lei.

    RispondiElimina