Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

martedì 8 aprile 2014

XX Incontro Internazionale delle Accademie del Balletto

Cita en La Habana reunirá a bailarines de 14 países

Fonte: EFE


LA HABANA -- El XX Encuentro Internacional de Academias de Ballet de La Habana reunirá a participantes de 14 países, del 12 al 26 de este mes, según informaron sus organizadores.
Unos 500 bailarines de México, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Italia, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Venezuela y Cuba se reunirán en el encuentro, según anunció la directora de la Escuela Nacional de Ballet (ENB) de la isla, Ramona de Saá.
El certamen internacional estará dedicado al bailarín y profesor Fernando Alonso (1914-2013), uno de los fundadores de la escuela cubana de ballet, que falleció el año pasado y que entregó gran parte de su vida a este arte.
De Saá manifestó que coreógrafos, profesores y bailarines han mostrado su interés por el intercambio profesional y académico que se producirá durante este encuentro académico en La Habana.
Como novedad en esta edición, resaltó los talleres de crítica de danza, que impartirán el cubano Pedro González y el venezolano Carlos Paolillo, así como el titulado “Diseñando la danza junto a los nuevos medios audiovisuales” y el primer concurso para jóvenes críticos de arte.
El programa del evento incluye clases magistrales sobre la metodología de la preparación física y la enseñanza de la escuela cubana de ballet y otras que se referirán al repertorio, las danzas de carácter, composición, coreografía y teatro infantil, entre otras temáticas.
En esta edición también se efectuará un concurso internacional, por primera vez con participación de niños, que reconocerá a los 16 mejores bailarines en diversas categorías y donde se entregará un “Grand Prix”, los galardones “Revelación” y premiará a las mejores interpretaciones individuales y de pareja entre otros actos.

Nessun commento:

Posta un commento