Fonte TTC
Café Presidente: la versatilidad del glamour citadino
Café Presidente: la versatilidad del glamour citadino
Por Marita Pérez Díaz
Fotos Alvite
22 Junio, 2014 - 11:59
Cuando Raúl Rosales y Mary Cabrera decidieron abrir su propio negocio, la premisa fue lograr algo “diferente”, y así nació, hace apenas seis meses, el Café Presidente, donde la excelencia del servicio, el glamour del espacio y la variedad de la carta cumplen las expectativas del más exigente.
Ubicado en la céntrica calle G, también llamada Avenida de los Presidentes, esquina a 25, en El Vedado, con acceso a parqueo y horario de 12:00 m. a 2:00 a.m., en muy poco tiempo este emprendimiento se ha convertido en uno de los sitios favoritos de habaneros y visitantes, tal vez por la singular conjunción de un ambiente con reminiscencias parisinas o madrileñas, la magnífica oferta y el trato respetuoso pero cálido proveniente de la mejor tradición cubana.
Para Raúl, el éxito radica en la versatilidad del Presidente, que une a su privilegiada ubicación las bondades de un café especializado, un restaurante de alta cocina y un bar muy bien provisto.
“Hicimos una mezcla de carta principal con carta ligera, sin perder la coctelería y el café. La clave es esa sensación de estar en la calle, pero sin estarlo, con la claridad de los ventanales de vidrio transparente, algo que se usa mucho en Europa. Aquí se crea una complicidad, un clima especial, muy agradable, en medio de la ciudad”.
Su esposa Mary resalta los valores del lugar, no solo por céntrico, sino por su significación histórica, pues en el último piso del edificio vivió la familia de Eduardo Chibás, un carismático líder político, fundador del Partido Ortodoxo, y allí se prepararon muchas de sus populares transmisiones radiales en la primera mitad del siglo pasado. “Nos gusta tener esa historia para contar”, confiesa.
En cuanto al futuro del elegante Café Presidente, Raúl adelantó a Cuba Contemporánea nuevos proyectos:
“Estamos pensando en traer cantantes para actuar en vivo, y, también, en la posibilidad de abrir próximamente en horario de desayuno, algo muy demandado por los clientes. Muchos dicen que este es el mejor café de La Habana. No sé si será el mejor, pero sí te aseguro que está entre los mejores”.
Con esa seguridad nos despedimos de la joven pareja cubana, dueña de un espacio de altura presidencial.
Nessun commento:
Posta un commento