Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

giovedì 14 agosto 2014

Congresso Internazionale Labiofam 2014

Fonte Cuba Contemporanea
Cuba presentará nuevos productos terapéuticos contra el cáncerVersión para impresión
Por Redacción
14 Agosto, 2014 - 09:20


El Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) presentará nuevos productos terapéuticos contra el cáncer durante el Congreso Internacional Labiofam 2014, que se celebrará en La Habana del 22 al 25 de septiembre.
Durante el evento en el Palacio de Convenciones habanero se hablará sobre productos naturales en la salud humana, los programas integrales de prevención y control de vectores transmisores de enfermedades, la terapéutica y profilaxis en los animales, bioplaguicidas y biofertilizantes para la agricultura y la cosmética, informó a la prensa el director de la institución, José Antonio Fraga Castro.
El Congreso cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los ministerios de la Agricultura y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y debe reunir a investigadores, profesores, profesionales, técnicos, estudiantes, organizaciones y empresas afines o relacionadas con la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos.
Actualmente, Labiofam produce inmunizantes biológicos, vacunas virales, bacterianas, medios diagnósticos, fármacos veterinarios, plaguicidas biológicos, alimentos y productos de higiene industrial y personal, además de contar con una amplia gama de proyectos en desarrollo e investigaciones.
El Grupo responde por el 98% de los productos de uso veterinario que requiere Cuba, e impulsa más de 50 tecnologías para la obtención de biofertilizantes y bioplaguicidas en la agricultura, y otras 30 en la medicina veterinaria.
Entre sus productos está Heber Provac, una vacuna terapéutica aplicada en la etapa avanzada del cáncer de próstata antes de que el paciente reciba radioterapia o quimioterapia, y que ha tenido un comprobado efecto positivo en la calidad de vida de los enfermos.
Otro producto natural es el Vidatox 30CH, una alternativa terapéutica para pacientes con tumores intracraneales y de colon con base en el veneno del escorpión azul, cuya toxina se extrae mediante estímulos eléctricos y tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y antitumoral.


Principio del formulario



Nessun commento:

Posta un commento