Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

giovedì 18 giugno 2015

Google consiglia Cuba di passare direttamente al wireless, saltando l'infrastruttura cablata

Fonte: El Nuevo Herald
Google aconseja a Cuba saltar a las conexiones móviles
Agence France Presse
LA HABANA 


Un directivo de Google Ideas declaró que Cuba debe aprovechar su atraso tecnológico y saltar directamente a las conexiones móviles de teléfonos y tabletas con el fin de ahorrarse el costoso cableado, informó una revista en internet.
“Cuba tiene la gran oportunidad de saltar en su infraestructura directo a móvil sin pasar por todo el camino del cableado, como están haciendo los países de África”, dijo Brett Perlmutter, de Google Ideas, en un diálogo con responsables de la revista en línea OnCuba en La Habana.
Perlmutter y Brehanna Zwart, de Google Access & Energy, formaron parte de un grupo de ejecutivos estadounidenses que visitaron la redacción de la revista en La Habana, donde conversaron con su director, el empresario cubanoestadounidense Hugo Cancio, y otros directivos.
“Mucha gente nos ve solo como el buscador (de internet), pero somos una de las empresas de infraestructura más grande del mundo y podemos hacer que crezca la infraestructura del país”, dijo Perlmutter, citado por OnCuba.
Este es el cuarto viaje de ejecutivos estadounidenses de los sectores de alimentos y bebidas, infraestructura de móviles, seguros y derecho corporativo internacional organizados por la ONG Americas Society and Council of the Americas, en base a intercambios “persona a persona”, autorizados por Washington.
Desde que el 17 de diciembre Estados Unidos y Cuba comenzaron un proceso de deshielo, numerosos legisladores, empresarios, artistas y deportistas estadounidenses han visitado la isla, a pesar de que ambos países no restablecen todavía relaciones diplomáticas y sigue en pie el embargo económico.
“Varias publicaciones norteamericanas manejan desde el fin de semana la tesis (…) de que Google ya presentó su propuesta de participación en el tendido de infraestructura (de telecomunicaciones) en Cuba y ahora espera respuesta del gobierno cubano”, pero “los directivos (de Google) prefirieron no hablar sobre el tema”, dijo OnCuba.
Cuba tiene escasa cobertura de internet y telefonía móvil, pero el presidente estadounidense Barack Obama decidió ayudar a la isla a desarrollar su infraestructura de telecomunicaciones como parte de las medidas de deshielo.


Nessun commento:

Posta un commento