Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

lunedì 23 marzo 2015

Pronti a sbarcare dalla Florida coi ferries

Fonte El Nuevo Herald:

CubaKat anuncia próximo servicio de ferry a la isla


Malecón de La Habana. Actualmente los visitantes de EEUU solo pueden llegar por avión. CHIP SOMODEVILLA GETTY IMAGES


La compañía de transbordadores del sur de Florida CubaKat confía en comenzar muy pronto a operar viajes por mar a Cuba desde el cayo de Marathon, en el extremo sur del Estado, informó esta empresa.
“El objetivo de CubaKat es ofrecer este año nuestro servicio de ferry desde los cayos de Florida a Cuba. Actualmente, estamos trabajando con funcionarios de ambos países para hacer realidad esta aventura”, señaló la compañía en su página web.
No es la única compañía de Florida interesada en realizar viajes al puerto de La Habana: Havana Ferry Partner, entre otras, con oficinas en Fort Lauderdale, presentó hace tiempo su petición de licencia para el servicio de barcos rápidos a Cuba.
El visto bueno a los proyectos de estas compañías tendrá esperar a que el Gobierno estadounidense autorice la emisión de licencias, sujeta a la normativa vigente del embargo comercial de EE.UU. a Cuba.
A diferencia de varias aerolíneas de vuelos chárter que operan ya vuelos a la isla, todavía no existe ninguna compañía con licencia para trasladar por mar viajeros a Cuba, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de EEUU.
CubaKat podría contar con un rápido catamarán para cubrir el trayecto entre dicho cayo y La Habana, una distancia que tardaría unas cuatro horas en recorrer la embarcación.
“Nuestro deseo es muy simple: queremos proporcionar un viaje a bajo costo, confiable y seguro para los que quieran visitar la isla de Cuba”, ya sea para encontrarse con “familiares, explorar un nuevo país o participar en actividades religiosas o educacionales”, destacó la compañía.
La empresa de servicio de barcos rápidos confía en que el próximo diciembre puedan efectuar el lanzamiento oficial del servicio de “ferry” a la isla.
Si bien “no prestamos servicio de ferry actualmente a la isla, estamos trabajando muy estrechamente con las autoridades de Cuba y EE.UU. y otros socios para lograr la completa aprobación de nuestro servicio”, insistió CubaKat.

Nessun commento:

Posta un commento