Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

mercoledì 29 aprile 2015

Fonte: El Nuevo Herald

Raúl Castro y responsable del Vaticano hablan en Cuba de próxima visita papal
AFP
 El cardenal italiano Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el clero en la Santa Sede y colaborador cercano a Francisco I, habla a los medios tras oficiar una misa el domingo 26 de abril de 2015, en la Catedral de La Habana (Cuba). ALEJANDRO ERNESTO EFE

Comments
LA HABANA 
El mandatario cubano, Raúl Castro, recibió el lunes en La Habana al prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, cardenal Beniamino Stella, con quien conversó sobre la próxima visita a la isla del papa Francisco, se informó este martes en un comunicado oficial.
Stella y Castro sostuvieron un “cordial encuentro” la tarde del lunes en el que “dialogaron sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de su Santidad el papa Francisco”, señaló la nota publicada por los medios locales.
Stella, quien fue nuncio en La Habana entre 1993 y 1999, llegó a la isla el pasado miércoles, el mismo día en que el Vaticano confirmó que el papa argentino visitaría Cuba en septiembre antes de viajar a Estados Unidos, en un claro apoyo al proceso de reconciliación entre Washington y La Habana iniciado en diciembre.
Durante su estancia en la isla, Stella visitó seminarios y ofició misas en las ciudades de Santiago de Cuba, Las Tunas, Bayamo, Camagüey y La Habana, y se reunió con los obispos cubanos, según fuentes de la Iglesia.
El papa Francisco, un actor clave en el proceso de deshielo entre Estados Unidos y la isla comunista tras más de medio siglo de conflictos, se convertirá en el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, después de Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.
El pontífice intervino en las negociaciones secretas entre Washington y La Habana, envió cartas e hizo varias llamadas telefónicas personales, y con su estilo simple y directo, recibió en octubre del año pasado en el Vaticano a delegaciones de ambos países para normalizar las tensas relaciones entre ambos países.



Nessun commento:

Posta un commento