Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

mercoledì 1 aprile 2015

Addetti alle telecomunicazioni degli USA si riuniscono con bloggers cubani

Fonte: El Nuevo Herald/AFP
Oficiales de telecomunicaciones de EEUU se entrevistaron con blogueros cubanos
AFP

El especialista en temas de internet, Walfrido López (iZQ.), habla el 22 de junio de 2012, durante una conferencia dentro del foro independiente Festival Clic, en La Habana. Los participantes eran blogueros.ALEJANDRO ERNESTO EFE
LA HABANA 
La delegación oficial de Estados Unidos para telecomunicaciones que visitó Cuba se entrevistó con blogueros cubanos y les dijo que el Estado carecía de suficientes recursos para las inversiones que precisa la isla, narró este martes un participante.
“Otra de las ideas que compartieron con nosotros es que el Estado (cubano) por sí solo no cuenta con los recursos financieros para enfrentar el proceso inversionista que necesita este sector en Cuba”, cuenta el bloguero y profesor universitario, Roberto G. Peralo.
Los norteamericanos “recomendaban la participación del capital extranjero pero aseguraban que el gobierno cubano no ofrecía garantías suficientes”.
Peralo, quien opera el conocido blog jovencuba.com, comentó al respecto: “me quedé con ganas de saber, cuáles son esas garantías”, pues en la reunión, con una decena de blogueros, según la foto que adjunta, dejó “más preguntas que respuestas”.
La delegación, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado e integrada por funcionarios de los departamentos de Estado y de Comercio, y de la Comisión Federal de Comunicaciones“, visitó Cuba del 24 al 26 de marzo.
Los funcionarios explicaron a la parte cubana el alcance de las nuevas regulaciones puestas en vigor por Washington, tras el histórico anuncio presidencial del 17 de diciembre, en el que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro decidieron restablecer las relaciones, interrumpidas hace más de medio siglo.
”Uno de los funcionarios dejó bien claro que sus intenciones son: brindarle a los cubanos las mejores tecnologías que les permita desarrollar toda su infraestructura de telecomunicaciones. Lo que hagamos con ella es un problema que concierne solo a los cubanos“, señaló el bloguero.
”Cómo me gustaría creer en la sinceridad de esas palabras“, dice Peralo.
”Los temas abordados fueron muchos a pesar del corto tiempo y las diferencias ideológicas. Todos los presentes coincidíamos en la importancia y la necesidad de que los cubanos tengamos acceso a una Internet rápida y a precios accesibles. Toda ayuda desinteresada que no socave la soberanía nacional será bienvenida“, concluyó Peralo.
Una fuente del Departamento de Estado dijo a la AFP el lunes que el gobierno de Cuba ”está buscando mecanismos para, en una primera instancia, expandir la conectividad y al mismo tiempo mantener su mecanismo de administración del mercado, que obviamente es muy diferente al nuestro“.
La Habana está ”extremadamente entusiasta“ de avanzar en la expansión de las telecomunicaciones, añadió.



Nessun commento:

Posta un commento