Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

sabato 11 aprile 2015

L'attesa stretta di mano tra Barak Obama e Raúl Castro

Fonte: El Nuevo Herald
Obama y Castro se dan la mano en la Cumbre de las Américas
NORA GÁMEZ TORRES
NGAMEZTORRES@ELNUEVOHERALD.COM


Fotografía cedida por Presidencia de Panamá del presidente de EEUU, Barack Obama (i) saludando su homólogo cubano, Raúl Castro (d) mientras se saludan durante un encuentro informal en la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Ciudad de Panamá (Panamá). Obama y Castro mantendrán este sábado, en el marco de la cumbre, un encuentro histórico que será el primero entre los presidentes de ambos países en más de medio siglo. EFEComments


PANAMÁ 
El presidente estadounidense Barack Obama y el gobernante cubano Raúl Castro se dieron la mano y caminaron el uno junto al otro, acompañando al mandatario panameño Juan Carlos Varela, al entrar al salón de sesiones donde el viernes por la noche fue inaugurada formalmente la VII Cumbre de las Américas en Panamá.
La cita, que se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña, cuenta con la presencia de dignatarios de los 35 países del continente, en medio de la expectativa por la primera participación de Cuba en este tipo de eventos.
Más temprano, la Casa Blanca había informado que Obama tendría un intercambio el sábado con Castro en el contexto de la cumbre.
Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del presidente, dijo en conferencia de prensa que no hay una reunión formal organizada pero “anticipamos que tengan una discusión mañana (sábado) durante la cumbre”. Se esperaba que el viernes ambos compartieran en la cena de los presidentes y jefes de estado.


Nessun commento:

Posta un commento