Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

martedì 7 aprile 2015

La XII Biennale dell'Avana con pattinaggio su ghiaccio...

Fonte: El Nuevo Herald
Artista de EEUU propondrá a cubanos patinar sobre hielo bajo el sol tropical
LA HABANA 

El artista neoyorquino Duke Riley instalará una pista de patinaje sobre hielo bajo el sol tropical de Cuba el 24 de mayo, como parte de la XII bienal de La Habana, informó este martes el diario Juventud Rebelde.
“Aunque puede variar su tamaño según las circunstancias, la pista tendrá, tentativamente, una dimensión de 8.5 metros por 25, y contará con unas láminas de un material que tiene las mismas características del hielo, pero no se derrite con el calor”, advirtió el periódico a los escépticos.
Riley “prevé organizar varios eventos como un partido de hockey o una discoteca de patinaje, para lo cual traerá unos 200 pares de patines y los pondrá a disposición de niños y adultos”, añadió.
La instalación estará en la intercesión de las calles Belascoain y la avenida costanera de Malecón, en el centro de la capital cubana, a 20 metros del mar, en una fecha donde las temperaturas pueden llegar a 34 grados centígrados.
En Cuba existieron algunas pistas de patinaje sobre hielo antes de 1959, pero ninguna perduró, y en los últimos 50 años no se han hecho nuevos intentos.
La XII Bienal de La Habana se realizará del 22 al 22 y se espera la participación de más de 200 artistas -120 proyectos individuales y 101 en siete proyectos colectivos, de 43 países de América, Asia, África y Europa.
Su extenso programa “incluye, junto a las muestras expositivas, performances en diferentes puntos de la ciudad, conferencias magistrales, incidencia en los barrios y comunidades, así como actividades de conjunto con las artes escénicas y la música”, dijo el semanario cultural La Jiribilla.


Nessun commento:

Posta un commento