Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

giovedì 7 maggio 2015

Google amplia i servizi a Cuba

Fonte: El Nuevo Herald
Después del Chrome, la barra de herramientas de Google desembarca en Cuba

Logotipo del buscador Google. EFE
AFP

     Una versión de la barra de herramientas de Google Chrome,      que simplifica tareas como la búsqueda en internet o acceder    a las páginas web favoritas, comenzó a estar disponible              desde este miércoles en la isla, anunció la compañía                  estadounidense.
El gigante de Internet actualizó su blog en español para anunciar que desde la isla se puede descargar la barra, una aplicación que se coloca en los navegadores para acelerar la experiencia de uso de Google.
En agosto pasado Google había puesto a disposición de los usuarios cubanos su programa de navegación web Chrome, según informa el mismo blog actualizado por Pedro Less Andrade, director asuntos gubernamentales y políticas públicas para Latinoamérica de la compañía.
“Las restricciones comerciales de Estados Unidos en ocasiones limitan los productos disponibles en ciertos países. Pero estas restricciones de comercio están en constante evolución y con el paso del tiempo hemos ideado formas de lograr que estén disponibles más herramientas en los países sancionados”, comentó el abogado argentino Less Andrade en el blog oficial de Google.
Washington ha tomado medidas en las últimas semanas para facilitar los intercambios con la isla, como resultado del anuncio en diciembre pasado de los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro de iniciar un un proceso de acercamiento para restablecer las relaciones diplomáticas interrumpidas desde hace medio siglo.
El martes, por ejemplo, Estados Unidos autorizó por primera vez licencias a algunas empresas para que comiencen a operar servicios de ferry con pasajeros a Cuba.
En marzo pasado directivos de Google Ideas realizaron una visita a Cuba donde recorrieron centros universitarios e intercambiaron opiones con estudiantes de informática sobre temas como el desbloqueo en la isla de algunos productos como Google Play, el banco de aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas y computadores.
Cuba tiene una escasa cobertura de Internet, con apenas 3,4% de los hogares conectados, según cifras de 2013 divulgadas por la la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El gobierno comunista ha mantenido un estricto control sobre la red, pero en febrero prometió “poner Internet al servicio de todos” para estimular el despegue económico.

Molto bene, adesso aspettiamo Oracle e altri.....


Nessun commento:

Posta un commento