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giovedì 9 luglio 2015

La più grande compagnia crocieristica del mondo guarda a Cuba nel 2016

Guarda caso, dopo l'annuncio della MSC Crociere di voler far base all'Avana per un tour marittimo nei Caraibi, si è svegliata anche la mastodontica Carnival Line, leader indiscussa della navigazione turistica.
Il progetto è presentato qua sotto con un articolo su El Nuevo Herald e parla di "nave di piccole dimensioni, circa 700 passeggeri" appartenenti alle 12 categorie previste per i visitanti statunitensi all'Isola. Sembra che la Carnival abbia già ottenuto la licenza. Secondo il sottoscritto resta un piccolo dettaglio: la legge Helms-Burton che impedisce a natanti di qualsiasi nazionalità di entrare a porti cubani, se non vogliono essere sottoposti a una proibizione di 6 mesi per poter toccare porti degli USA. Siccome questa legge è inserita, come stralcio, in quella più generale sull'embargo...come funzionerà il meccanismo? Togliendo l'embargo non ci sono più limiti per fare turismo a Cuba...o no?


Foto sin fecha provista por Carnival Corp. donde se ve el barco Adonia para 710 pasajeros. Carnival podría convertirse en la primera compañía de cruceros estadounidense en visitar Cuba desde que se impuso el embargo comercial en la década de 1960 cuando en mayo ofrezca viajes desde Miami a la isla caribeña, aunque aún espera aprobación del gobierno cubano, se informó el martes 7 de julio de 2015. Foto Carnival Corporation vía AP, Archivo
POR SCOTT MAYEROWITZAssociated Press

 Carnival prevé una alta demanda de viajes a Cuba.

 

Cuba

JULIO 7, 2015      


Carnival ofrecerá cruceros de Miami a Cuba en 2016
POR SCOTT MAYEROWITZAssociated Press

La compañía de cruceros más grande del mundo podría empezar a viajar a Cuba.
Carnival Corp. planea ofrecer a partir de mayo viajes desde Miami hacia la isla caribeña, anunció el martes la compañía. La empresa dijo que se convertiría en la primera empresa de cruceros de Estados Unidos que visitará Cuba desde el embargo comercial de 1960. Los viajes serán a través de su nueva marca, fathom, la cual se enfoca en viajes en los que los pasajeros navegan a un destino para realizar voluntariado ahí.
"Este es un importante primer paso para nuestra compañía y para la industria de cruceros", dijo el director general Arnold Donald a The Associated Press en un correo electrónico. "Da comienzo a nuestro plan para forjar una experiencia de larga duración para la industria en Cuba".
Los viajes de una semana de duración se realizarán a bordo del Adonia, el cual tiene capacidad para 710 pasajeros. El barco es relativamente pequeño para la industria: cruceros que navegan bajo la línea homónima de la compañía pueden transportar a casi 3,000 pasajeros.
Adonia no contará con casino ni espectáculos de Broadway. Y los visitantes no deben esperar pasar su tiempo en Cuba practicando buceo o sobre motos acuáticas. Cada día, bajo las regulaciones actuales de Estados Unidos, tendrán que pasar por lo menos ocho horas involucrados en algún tipo de experiencia cultural.
Donald señaló que el tamaño reducido del Adonia le permite entrar a los puertos de Cuba que no están listos para acomodar a barcos grandes.
Carnival espera una alta demanda para sus viajes y con base en ello ha establecido un precio base de 2,990 dólares por persona, más impuestos y tarifas de puerto. El precio inicial de un viaje con servicio similar en el mismo barco a la República Dominicana es de 1,540 dólares por persona.
Aún se está concretando el itinerario mientras Carnival espera la aprobación del gobierno cubano. Se prevé que el barco visite varios puertos y que los pasajeros duerman a bordo cada noche.
Cuba está todavía cerrada al turismo general para los estadounidenses, aunque al estar descongelándose rápidamente las relaciones entre los dos países, los visitantes enfrentarán menos obstáculos. Los estadounidenses no pueden simplemente vacacionar en Cuba, sino que sus viajes a la isla deben ser parte de un viaje humanitario o cultural aprobado, a menos que tengan familiares en la isla.
La licencia para Carnival se da como parte de aprobaciones recientes otorgadas por el Departamento del Tesoro a seis embarcaciones de pasajeros. El gobierno no reveló el nombre de las compañías que recibieron estas licencias ni cuál es su línea comercial específica. Podrían ser transbordadores, yates alquilados o cruceros. De esas seis, cuatro están autorizadas a que pasajeros y tripulación pasen la noche a bordo, incluso cuando atraquen en un puerto cubano. Otras líneas grandes de cruceros no respondieron de inmediato a preguntas sobre sus planes para navegar a Cuba.
Las embarcaciones no tienen autorizado hacer escala en otros países, así que no es previsible que Cuba se convierta pronto en una de cuatro o cinco escalas en un típico viaje de crucero por el Caribe.
Carnival no es la primera compañía de cruceros que navega a Cuba. Un puñado de cruceros extranjeros viajan de manera regular a la isla. En 2013, la empresa canadiense Cuba Cruise, en sociedad con la griega Celestyal Cruises, inició viajes de crucero de Jamaica a Cuba, atracando en seis puertos, incluyendo La Habana y Santiago de Cuba. El precio base del viaje es de aproximadamente 850 dólares.
El turismo, una industria de más de 2,600 millones de dólares, es uno de los principales motores de la economía cubana. El año pasado el país recibió una cifra récord de 3 millones de visitantes.
Se calcula que aproximadamente 600,000 viajeros estadounidenses visitan Cuba cada año. Funcionarios cubanos calculan que 1,5 millones de estadounidenses viajarían a la isla anualmente si se retiran todas las restricciones, lo que desbancaría a Canadá como el primer lugar de fuente de turismo y aportaría alrededor de 2,000 millones de dólares a las arcas del Estado.
Hay muchos retos por delante para el país en el proceso de apertura para los visitantes estadounidenses. No existe todavía infraestructura suficiente para manejar la demanda. Pero compañías importantes de viajes, incluidas Delta Air Lines, JetBlue Airways, United Airlines, Hilton Worldwide y Marriott International, han estado observando de cerca los sucesos allá.
JetBlue, que ha operado durante años vuelos fletados de Florida a Cuba, acaba de implementar un nuevo vuelo directo desde Nueva York. Está abierto únicamente a viajeros con aprobación para visitar Cuba. American Airlines y Sun Country Airlines también ofrecen vuelos fletados.

Anche Carnival Corp farà scalo a Cuba con le sue crociere

Via libera del Tesoro Usa dal maggio 2016. Sarà impiegato il nuovo marchio Fathom, ideato per chi vuole vacanze a maggiore impatto sociale
08/07/2015
FABIO POZZO

Lo sbarco su Cuba continua. Anche Carnival Corp, primo gruppo di crociere del mondo, ha annunciato (così come già fatto da Msc Crcoiere) che farà scalo nell’isola con le sue navi. Il colosso americano ha ottenuto un via libera storico dal governo americano per iniziare a viaggiare verso Cuba dal maggio 2016. 

Secondo quanto riportato dai media statunitensi, il prezzo base per una crociera di sette notti dovrebbe essere di circa 2.990 dollari a persona più tasse, e le partenze dovrebbero essere operative due volte la settimana da Miami. Dopo l’autorizzazione del Dipartimento del Tesoro Usa, Carnival spera di avere l’approvazione da parte del governo de L’Avana al più presto. «C’è una enorme domanda da parte dei viaggiatori americani», ha detto l’amministratore delegato di Carnival, Arnold Donald. 

La società ha precisato che le crociere permetteranno scambi culturali, artistici, religiosi e umanitari tra i cittadini americani e cubani. Le crociere saranno effettuate con il nuovo marchio Fathom, ideato per chi vuole vacanze a maggiore impatto sociale, che debutterà nell’aprile 2016 con viaggi verso la Repubblica Dominicana. 



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