Translate

Il tempo all'Avana

+28
°
C
H: +28°
L: +23°
L'Avana
Lunedì, 24 Maggio
Vedi le previsioni a 7 giorni
Mar Mer Gio Ven Sab Dom
+28° +29° +29° +28° +29° +29°
+24° +24° +24° +24° +24° +24°

martedì 24 giugno 2014

Cubanos en Grandes Ligas

Fonte: Cuba Contemporanea


Cubanos en Grandes Ligas: Año grande
Por Michel Contreras
23 Junio, 2014 - 10:40
                                                            José Dariel Abreu


Un total de veinte cubanos han saltado este año a los diamantes de Grandes Ligas, varios de ellos con rendimientos de alto rango que los han colocado a las puertas del Juego de Estrellas del 15 de julio en el Target Field de Minnesota.
En ciertos casos, es verdad, la actuación ha sido puramente anecdótica, como sucede con los lanzadores Francisley Bueno (Kansas City), Yoslán Herrera (Anaheim) y Raúl Valdés (Houston) -que no han podido abrirse espacio en sus respectivos staffs-, y con el torpedero Erisbel Arruebarrena y el intermedista Alexander Guerrero, ambos de Los Angeles y recién llegados a la Gran Carpa.
Tampoco tiene muchas oportunidades de juego cotidiano el infielder Adrián Nieto (Chicago White Sox), mientras el designado Kendry Morales acaba de empezar a vestir la casaca de Minnesota y Brayan Peña cada vez gana más confianza en la custodia del home plate de Cincinnati.
Hay un grupo, además, que no ha podido responder debidamente a la titularidad en funciones ofensivas. Lo componen Leonys Martín (Texas), Yasmani Grandal (San Diego), Yonder Alonso (San Diego), Yunel Escobar (Tampa Bay) y Dayán Viciedo (Chicago White Sox), quien arrancó la temporada a todo gas pero ha cedido espacio de modo alarmante.
El resto, en cambio, vive momentos encomiables. Me refiero a Aroldis Chapman (Cincinnati), completamente recuperado del pelotazo que lo tuvo cerca de dos meses en el dique seco; Roenis Elías, que ha sorprendido a todos y a sí mismo lanzando para Seattle; Adeiny Echavarría, quien batalla por consagrarse desde las paradas cortas de Miami; Yoenis Céspedes, con 50 empujadas para Oakland; Yasiel Puig, ídolo de Los Angeles; Alexei Ramírez, cada vez más eficiente con los Medias Blancas; y José Dariel Abreu, del mismo equipo, metido de lleno en la pelea por el premio al Novato del Año.
Los últimos cuatro gozan de grandes opciones de intervenir en el Juego de Estrellas. Al momento de escribir estas líneas, Abreu iba segundo entre los inicialistas de la Liga Americana (solo superado por el increíble Miguel Cabrera, y por delante de personajes como Albert Pujols y Mark Texeira); Alexei ocupaba similar posición entre los torpederos (el líder es el ya inmortal Derek Jeter); y Céspedes anclaba cuarto en el outfield, antecedido por José Bautista, Mike Trout y, por estrecho margen, Melky Cabrera.
Por su parte, “Caballo Loco” Puig comandaba a los jardineros de la Nacional, a despecho de la calidad de Andrew McCutchen, Giancarlo Stanton, Carlos Gómez, Ryan Braun y compañía.
Sin dudas, una cosecha estimulante para los cubanos que se desempeñan en el mejor béisbol del mundo.  





Nessun commento:

Posta un commento